Quiénes Somos

OGA  es una empresa de ingeniería que data desde el año 1996, fecha de su creación. El principal producto  es el diseño y fabricación de SISTEMAS DE TRANSPORTE NEUMÁTICO aplicada a múltiples industrias, principalmente a Alimentos, Industria de PVC, y Minerales sobresaliendo en desarrollos específicos como lo son el manejo de azúcar, leche en polvo, plantas de producción de tubería de PVC y manejo de carbonato de calcio.

En la actualidad OGA cuenta con cerca de 2000 sistemas de transporte neumático instalados satisfactoriamente en todo tipo de industrias, tanto por vacío como por presión positiva, en FASE DILUIDA y FASE DENSA, en flujos máximos instalados y en operación real de hasta 200 ton/h y distancias de 280m.

Los proyectos desarrollados principalmente se encuentran en el continente americano en todos los países de  Centroamérica, el Caribe y Suramérica,  sin embargo  también contamos con sistemas en operación en Europa y el Medio Oriente. Contamos con oficinas comerciales en Colombia, Brasil, México y USA  llegando a la máxima proximidad con nuestros clientes en todas partes del mundo.

El equipo de trabajo de OGA cuenta con más de 90 personas, profesionales todos, en  diferentes áreas, principalmente en Ingeniería y carreras afines, capacitados en temas de transporte  neumático en Colombia, USA y Europa, personal con el cual en el transcurso de toda nuestra historia hemos consolidado nuestro modelo propio de cálculo y diseño de SISTEMAS DE TRANSPORTE NEUMÁTICO ajustando la teoría con lo practico lo cual en múltiples casos difiere,  por lo que nuestra experiencia es el principal eje de garantía de funcionamiento de cualquier sistema de transporte que suministramos.

Nuestra Propuesta de Valor

“Soluciones de alta confiabilidad y óptimo desempeño al precio justo”

CONFIABILIDAD

Lograda a través del respaldo que OGA brinda a todos sus clientes y el conocimiento técnico de alto nivel que cuenta en su producto.

ÓPTIMO DESEMPEÑO

Logrado con la trayectoria de ingeniería  en el diseño de nuestros sistemas y el modelo propio de diseño el cual ajusta la teoría en el área y la experiencia basada en múltiples sistemas instalados.

PRECIO JUSTO

Acorde con los beneficios, costos y gastos de los grupos especializados en el diseño y producción de soluciones de Ingeniería, puesta en funcionamiento, servicio y respaldo de OGA para con nuestros clientes a partir de la gestión de control de costos y mejoramiento continúo.

Valores Corporativos

Todas las interacciones de OGA con la totalidad de los grupos de interés (colaboradores, proveedores, clientes, país, sociedad) están enmarcados con los siguientes valores que nos han acompañado desde nuestra creación y nos acompañaran de forma indefinida en el tiempo:

  • Honestidad
  • Orientación al cliente
  • Liderazgo
  • Cumplimiento
  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Trabajo en equipo

Nuestra Estructura Organizacional

En nuestro proceso de crecimiento a lo largo del tiempo hemos procedido  a múltiples consultorías de expertos de variadas áreas del conocimiento con el fin de afianzar nuestro  proceso escalonado de consolidación. El mayor trabajo en este camino lo realizamos en los años 2013 / 2014 a través de la firma Price Waterhouse Coopers, empresa con la que realizamos el estudio e implementación del proyecto “Eficiencia Organizacional en OGA bajo concepto Lean y gestión por proyectos PMIlogrando la formalización y documentación de todos nuestros procesos y estructuras, que hoy en día nos permiten afrontar con éxito la ampliación hacia nuestro camino multinacional.

CONTENIDO PROTEGIDO: Para ver este contenido, por favor vaya a Cliente y cree una cuenta.

Certificado de Autenticidad

De acuerdo a nuestra política de transparencia y honestidad, certificamos que todas las fotografías y material contenido en este sitio Web es real y corresponde a sistemas OGA instalados y trabajando en condiciones reales.

Transporte Neumático OGA, Vacío por Presión. Maíz Granel
Transporte Neumático OGA, Vacío Fase Diluida
Alimentador de Contenedores con Azúcar a Granel
Transporte Neumático OGA, Fase Densa Andinapack